Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

notícias
 IMPRIMIR
 GERAR PDF
 ENVIAR PARA AMIGO
Seu nome:    Seu e-mail:    E-mail do amigo:   

05/10/2009

Colombia Toma medidas para enfrentar al fenomeno del niño


Las autoridades ambientales advirtieron hoy que las sequías en varias regiones del país, debido al fenómeno de El Niño, abren la posibilidad de racionamientos de electricidad en algunas regiones e instaron a los ciudadanos al ahorro voluntario.

“Entre agosto y septiembre, el aporte de agua de ríos a las represas fue 45% menos que la media histórica. Para evitar la posibilidad de racionamientos hacemos un llamado a los hogares y a las empresas para que realicen un ahorro voluntario de energía”, dijo el ministro del ramo, Hernán Martínez.

Por su parte, Humberto González, jefe de pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que la actual temporada de sequía, debido al fenómeno del ‘Niño’, es una de las más duras que ha sufrido el país, comparable con la de marzo de 1997.

“Estamos en una época difícil, donde los principales ríos registran una baja en sus niveles. En el último trimestre del año aparecerán las lluvias en el norte de Suramérica, pero la intensidad será más baja que la media histórica, por culpa del Niño”, enfatizó.

El fenómeno de El Niño, que se origina por el calentamiento de las aguas del Pacífico, afecta especialmente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Casanare, Arauca, Cesar, Guajira, Magdalena y Atlántico.


Fonte: AFP/ www.radiosantafe.com


Foto: AFP

copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.