Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

notícias
 IMPRIMIR
 GERAR PDF
 ENVIAR PARA AMIGO
Seu nome:    Seu e-mail:    E-mail do amigo:   

04/05/2010

'Por favor, dejen de cocinar al planeta', piden ecologistas en Alemania


'Dejen de cocinar el planeta' gritaron ayer ecologistas disfrazados de líderes mundiales, durante la apertura del Diálogo Climático de Petersberg, en Alemania.

Grupos como Greenpeace y el WWF instaron a los líderes mundiales a salvar la Tierra en el marco del una reunión ministerial de tres días sobre cambio climático en ese país europeo.

El 'Diálogo climático de Petersberg', inaugurado el domingo por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, busca impulsar la negociación sobre la reducción de emisiones contaminantes de cara a la Cumbre de Cambio Climático de Cancún (México) a finales de año.
La conferencia reunirá hasta el martes en Königswinter (oeste de Alemania), a las afueras de Bonn, a delegaciones ministeriales de 45 países.

Según el Gobierno alemán, la cita persigue "establecer una posición política" para estimular el proceso de diálogo relativo a la reducción internacional de emisiones contaminantes antes de la siguiente ronda de negociaciones formales que tendrá lugar en Bonn (oeste de Alemania) en junio.
La ONU busca sellar en Cancún un acuerdo global vinculante y "ambicioso", que sustituya al Protocolo de Kioto después de 2012, cimentado sobre la base de la pasada Cumbre de Copenhague, que concluyó con una declaración de intenciones en la que los países reflejaron su propuesta de reducción.

La portavoz de WWF, Regine Günther, señaló que la cita de Königswinter puede insuflar "nueva confianza" a las negociaciones pero destacó que, para ello, es importante que Alemania defienda que la protección del medioambiente es una "prioridad máxima".

Christoph Bals, de Germanwatch, recalcó que esta reunión debe convertirse en "una señal" de que tras la pasada Cumbre de Copenhague "los Gobiernos ya no podrán esconden la cabeza bajo la arena".
"El tiempo se nos acaba, debemos llegar a un acuerdo", sentenció por su parte el presidente de México.


Fonte: El Tiempo/ Efe


Foto: AFP

copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.